miércoles, 29 de octubre de 2008

La Palabra de Dios



La Biblia es el libro mas importante y popular del mundo,este libro maravilloso ha tenido,y sigue teniendo,gran influencia en la vida de los hombres.Ella contiene la mente de Dios,el estado del hombre,el camino de salvación;sus doctrinas son santas,sus preceptos son valederos,sus historias son verdaderas y sus decisiones son inmutables.

La Biblia se compone de 66 libros,escritos por aproximadamente 40 hombres diferentes, durante unos 1600 años,y tiene dos grandes divisiones el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.La palabra testamento significa Pacto o voluntad, mas concretamente podríamos decir que se trata del pacto que Dios hizo con su pueblo antes de Cristo y luego por medio de Cristo con todos.
De los 66 libros de la Biblia, 39 pertenecen al Antiguo Testamento y 27 al Nuevo Testamento.Todos estos 66 libros de la Biblia han sido“Divinamente Inspirados”. Es decir,que aunque un hombre a tomado en sus manos la pluma para escribir el texto, fue Dios quien guió los pensamiento de los escritores para que escribiesen la verdad.

La Biblia aunque fue escrita por cerca de 40 hombres durante 1600 años, contiene una unidad y consistencia maravillosa.Los 66 libros de la Biblia fueron escritos por reyes,profetas,pastores,labradores,pescadores,colectores de impuestos,doctores,ricos, pobres,educados e ineducados,y sus escritos poseen una armonía que seria imposible sin la dirección unificadora de Dios.
La palabra española Biblia es transliteración de la palabra griega “biblos” que significa “libros”,pero aunque esta compuesta de varios libros es un solo libro,por su contenido,fue inspirado por una sola mente,la de Dios.Y el libro tiene un solo tema céntrico, que es: “Salvación para el hombre pecador”


En este video les dejo el mismo mensaje del video anterior pero le añadi una cancion del cd "A Fuego con la Palabra" una buena cancion, y aunque no recomiendo el Reguetton cantado por Cristianos para aquellos que recien se convierten y han dejado un mundo de la calle donde este ritmo le hiso tanto daño, en mi caso ya he superado eso y ya puedo valorar la letra de estos artistas.



Dios me los bendiga

No hay comentarios: