jueves, 14 de abril de 2011

Los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

Es un camino duro, un camino donde encontramos todo tipo de tropiezos, tropiezos que nos duelen, nos afligen hasta el alma, y nos cansamos muchas veces del camino, prueba va y prueba biene, es bastante difícil a veces poder continuar, mucha oposicion, pero fiel es el que nos ha llamado, si verdaderamente hemos creido en quien por gracia nos amo antes de conocerle, llegaremos hasta el final.

Tenemos un enemigo cruel y mentiroso, pero derrotado, el diablo nos persigue, y usa todo lo que hay en el mundo para si fuera posible hacernos caer, y muchas veces lo logra, nos engaña, y nos tira por tierra, pero esto es una pelea round por round.

Dios que nos ha llamado a la gloria eterna de Jesucristo, no nos deja solo, y aunque muchas veces le fallamos y pecamos, aunque muchas veces padecemos injustamente circunstancias extremas de la vida, EL mismo nos perfeccionara atravez de todas esas situaciones que estamos pasando, y nos afirmara, y nos fortalece y nos establece para su gloria eterna, y recordemos que no somos lo únicos que pasamos situaciones, si no que al rededor el mundo hay hermanos los cuales están sufriendo caídas, tribulaciones, aflicciones y mucho mas, de lo que podamos imaginar, porque en muchos países están matando a nuestros hermanos.

Dios es fiel y nos puede guardar sin caída, pero muchas veces las caídas llegan por descuidos de nosotros, otras veces las tribulaciones llegan aunque estemos caminando "perfectamente" en la preciosa voluntad de Dios y haciendo las cosas como el manda.

Pedro explica muy bien lo antes dicho.

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

1Pedro 5:8-10

Resistamos firmes en la fe hermanos, si caímos, a levantarnos, si estamos en aflicción, tribulacion y muchas situaciones que nos cansan y nos desesperan, la verdad es que Dios es fiel, el no nos dejara ser tentados mas alla de nuestras fuerzas, si no que abrira una puerta para que escapemos de la tentacion puesta por satanas.

Santiago nos dice:

Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.
He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.

Santiago 5:10-11

Siempre recordemos que vale la pena esperar en el Señor, que no importa lo que pase esto no durara para siempre, pues Dios es MUY compasivo y misericordioso, y no dejara para siempre caído al justo tal como dice el Salmo 55:22...
Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.


Sigamos asia adelante y recordemos que Fiel es el que nos llamo.
Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

Pa lante que Cristo no nos dejara en este mundo para siempre. Hay quienes predican un evangelio muy distinto, dicen que el Cristiano no debe sufrir y que no puede enfermar, que tampoco puede tener problemas económicos, pero eso es falso, pasearemos muchas situaciones mientras estemos en este mundo, pero Fiel es Dios que no nos dejara y nos dará gozo en medio de la prueba, y nos ara cantar alabanzas, y nos ara orar con acción de gracias incluso en medio de nuestros tropiezos, tribulaciones y angustias.

Confiar en Cristo, es nuestra esperanza.



Dios les bendiga